En este post de Vitadeliacompartiremos una nueva receta sabrosa , vegetariana, liviana y nutritiva para disfrutar, sea en el almuerzo en la cena: crepes rellenos de calabacín, berenjena y queso. Esta opción puede ser ideal para los niños, para que coman verduras de forma más atractiva.
Rinde: 4 personas
-2 huevos
-un vaso de leche
-50 gramos de mantequilla (5 cucharas)
-dos tazas aproximadamente de harina
-200 gramos calabacín
-200 g. de berenjenas
-8 lonchas de queso
-50 g. de cebolla
-Salsa bechamel y unos dos vasos de salsa de tomate
-sal
Preparación
Crepes
-En principio, calienta la leche y disuelve en ella la mantequilla. Deja templar.
-Casca los huevos y bátelos con la leche, añade un poco de sal, y ve incorporando, poco a poco, la harina. Ten cuidado de que no se formen grumos, deberá quedar una preparación fluida y ligera. Lleva al refrigerador y deja reposar por unos 15 minutos.
-Toma una sartén antiadherente y lleva al fuego con una pizca de mantequilla. Ve añadiendo porciones de masa (una cucharada grande de servir, aproximadamente) y extiende bien hasta que se forme un crepe delgado, pero que puedas dar vuelta y vuelta.
El relleno
-Lava, pela y corta pequeña la cebolla, troza el calabacín y las berenjenas, y sofríelas con un poco de aceite de oliva.
-Una vez la verdura esté tierna y se haya entibiado, coloca en el centro del crepe con una loncha de queso y una cucharada de salsa bechamel. Cierra el crepe formando un canutillo.
-Lleva a horno medio hasta que se derrita el queso y sirve caliente con un poco de salsa de tomate y, si deseas, queso rallado.
Vía Consumer
No hay comentarios:
Publicar un comentario